martes, 4 de octubre de 2016

Los aviones más grandes del mundo.

Estos son algunos de los aviones más grandes que el ser humano ha creado.

Antonov An-225



El Antonov An-225 Mriya («sueño», en ucraniano: Антонов Ан-225 Мрия, designación OTAN: Cossack ) es un avión de transporte estratégico fabricado por Antónov en la Unión Soviética durante los años 1980. Habitualmente considerado el avión más grande del mundo, es además la aeronave más pesada de la historia con 640 toneladas MTOW y el mayor aerodino (por longitud).

En ucraniano, Mriya (Мрія) significa «sueño» (en el sentido de la inspiración). Su diseño, concebido para transportar el transbordador Burán y otros grandes componentes del programa espacial soviético, fue un desarrollo del exitoso Antonov An-124 Ruslán; por eso, se le conoce también como Súper-Ruslán.


El primer An-225 se completó en 1988 y hay una segunda unidad parcialmente construida. La aeronave terminada opera actualmente con Antonov Airlines transportando cargas súper-pesadas. En noviembre de 2004, la FAI incluyó al An-225 en el Libro Guinness de los Récords por sus 240 marcas. Entre estas se encuentra el récord mundial absoluto de transporte de carga aérea, con 189 980 kg en un único vuelo.

Características generales:

Tripulación: 6
Capacidad: 1.300 m³
Carga: 250.000 kg
Longitud: 84 m (275,6 ft)
Envergadura: 88,4 m (290 ft)
Altura: 18,1 m (59,4 ft)
Superficie alar: 905 m² (9 741,6 ft²)
Peso vacío: 285 000 kg (628 140 lb)
Peso máximo al despegue: 640 000 kg (1 410 560 lb)
Planta motriz: 6× turbofán ZMKB Progress D-18.
Empuje normal: 229,5 kN (23 405 kgf; 51 600 lbf) de empuje cada uno.
Dimensiones de la puerta: 440 × 640 cm
Alargamiento alar: 8,6

Hughes H-4 Hercules



El Hughes H-4 Hercules (conocido también como "Spruce Goose", en español, ganso de abeto) fue un avión diseñado y construido por la compañía Hughes Aircraft de la cual era dueño Howard Hughes.

El Hercules es el hidroavión más grande que ha existido, y es el avión de mayor envergadura de la historia. Solamente se construyó uno.

Características generales:

Tripulación: 3
Longitud: 66,65 m
Envergadura: 97,54 m
Altura: 24,18 m (9,1 m el fuselaje)
Peso cargado: 180.000 kg
Planta motriz: 8× motores radiales Pratt & Whitney R-4360 Wasp Major.
Potencia: 2 983 kW (4 000 HP; 4 055 CV) cada uno.
Hélices: 1× cuatripala Hamilton Standard por motor.
Diámetro de la hélice: 5,23 m

Airbus A380



El Airbus A380 —denominado A3XX durante gran parte de su etapa de desarrollo— es un avión tetrarreactor fabricado por la empresa europea Airbus, subsidiaria del grupo Airbus Group. Se trata de la primera aeronave a reacción con dos cubiertas a lo largo de todo su fuselaje, a diferencia del Boeing 747 en el que, aunque también tiene dos, la cubierta superior abarca solamente la parte delantera del fuselaje. Dispone de una capacidad máxima de 853 pasajeros —en una hipotética configuración de alta densidad de clase turista—, lo que lo convierte en el avión comercial más grande del mundo. Supera de esta manera al ya mencionado Boeing 747, al brindar un área útil de un 49 % más que este último —según el propio fabricante—. Solo es superado por el avión de carga Antonov An-225. Tiene una longitud de casi 73 metros y 24 metros de altura, estando su estructura formada en un 40 % de fibra de carbono y otros modernos materiales metálicos. El primer vuelo de esta aeronave se llevó a cabo en Toulouse, Francia, el 27 de abril de 2005, y realizó su primer vuelo comercial el 25 de octubre de 2007 con la aerolínea Singapore Airlines.

Al disponer de una cubierta doble que se extiende a lo largo de todo el fuselaje, la superficie de la misma alcanza los 478,1 m², casi un 50 % más que la de su principal competidor, el Boeing 747-400,5 el cual dispone de una superficie de cabina de 320,8 m². En una configuración clásica de tres clases —turista, negocios y primera— el A380 puede albergar entre 500 y 550 pasajeros. La versión de carga, pospuesta actualmente, disfrutaría de una capacidad de 150 toneladas y una autonomía de 10 400 kilómetros, solo superada por el Antonov An-225. El A380, en su versión comercial, tiene un alcance de vuelo de 14 800 kilómetros, suficiente para cubrir rutas como por ejemplo: Madrid-Perth (Australia) sin escalas, con una velocidad de crucero de Mach 0,85 (900 km/h).

Tripulación de vuelo: 2 pilotos
Capacidad estándar: 555 asientos (3 clases)De 471 a 853 asientos según la configuración dada por la compañía
Longitud: 72,73 metros
Envergadura: 79,75 metros
Altura: 24,45 metros
Distancia entre los ejes: 30,4 metros
Anchura del fuselaje: 7,14 metros
Ancho de la cubierta principal: 6,58 metros
Anchura de la cubierta superior: 5,92 metros
Superficie alar: 845 metros cuadrados
Peso (vacío): 276 t
Peso con pasajeros : 527 t
Peso máximo estacionado: 562 t
Peso máximo al despegue: 560 t
Peso máximo al aterrizar: 386 t
Velocidad de crucero: Mach 0,85
Máxima velocidad de crucero: Mach 0,89
Distancia necesaria para despegar: 2.750 metros
Alcance: 15.200 km
Techo de vuelo: 43.000 pies (13.115 metros)
Combustible (capacidad de los depósitos): 248 t
Reactores utilizados: Rolls-Royce 900 ó Engine Alliance GP7000
Fuerza de empuje: 311 kN



Boeing 747-8



El Boeing 747-8 es un avión comercial de fuselaje ancho desarrollado por la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes. Anunciado oficialmente en 2005, el 747-8 es la sexta generación del Boeing 747. Se desarrolló a partir del Boeing 747-400, con fuselaje alargado en 5,65 metros, alas innovadoras y de eficiencia mejorada. En su versión de carga realizó el primer vuelo el 8 de febrero de 2010,2 y en la versión Intercontinental voló el 20 de marzo de 2011. El primer ejemplar de la versión de carga fue entregado en octubre de 2011 a la aerolínea de Luxemburgo, Cargolux.

Justamente esta versión carguera realizó el primer vuelo transatlántico con biocombustible, una mezcla de un 15 por ciento de biocombustible basado en camelina y un 85 por ciento de queroseno tradicional. La primera entrega del modelo de pasajeros se produjo en mayo del 2012 a la línea aérea alemana Lufthansa.

Tripulación: 2
Capacidad de pasajeros típica: 467 (3 clases) 581 (2-clases)
Longitud: 76,4 m
Envergadura 68,5 m
Altura: 19,6 m
Capacidad máxima de combustible: 242.470 l (64.055 galones USA)
Velocidad de crucero: a 35.000 ft (10.668 m) Mach 0,855 (570 mph, 917 km/h)
Velocidad máxima: a 35.000 ft (10.668 m) Mach 0,92 (614 mph, 988 km/h)
Capacidad de carga (Volumen): 5.705 ft³ (161,5 m³)
Altitud máxima: 43.000 ft(13.000 m)
Motores (4x): General Electric GEnx
Empuje unitario: 296 kN

Antonov An-124



El Antónov An-124 Ruslán (en ruso y ucraniano: Антонов Ан-124 «Руслан», designación OTAN: Cóndor ) es el avión más grande construido en serie hasta la llegada del Airbus A380 y fue, hasta la llegada del An-225, el avión más grande fabricado.

Físicamente, el An-124 es similar al Lockheed C-5 Galaxy estadounidense, pero ligeramente mayor. Los An-124 han sido utilizados para transportar locomotoras, yates, fuselajes de aviones y otros tipos de carga de grandes dimensiones. El avión puede inclinarse para facilitar la entrada del cargamento. Un An-124 militar puede llevar hasta 150 t de carga; también puede llevar hasta 88 pasajeros en una cubierta superior detrás de la cabina. Sin embargo, debido a la limitada presurización del fuselaje, raramente transporta a paracaidistas.

Ya que el avión fue diseñado inicialmente para uso militar ocasional, los An-124 originales se fabricaron con una vida útil de 7500 horas de vuelo con la posibilidad de una extensión. Sin embargo, muchos aviones han volado más de 15 000 h. Como respuesta a las quejas de los clientes comerciales, los aviones fabricados después de 2000 (el An-124-100) tienen una vida útil de 24 000 h, mientras que los modelos antiguos se están actualizando al nuevo estándar.

Características generales

Tripulación: 6
Capacidad: 88 pasajeros
Carga: 150.000 kg
Longitud: 69 m (226,2 ft)
Envergadura: 73,3 m (240,5 ft)
Altura: 20,8 m (68,2 ft)
Superficie alar: 628 m² (6 759,9 ft²)
Peso vacío: 175 000 kg (385 700 lb)
Peso cargado: 392 000 kg (863 968 lb)
Peso máximo al despegue: 405 000 kg (892 620 lb)
Planta motriz: 4× turbofán Ivchenko Progress D-18T.
Empuje normal: 229,5 kN (23 402 kgf; 51 594 lbf) de empuje cada uno.
Capacidad de combustible: 213.740 kg (An-124), 212.350 kg (An-124-100)

Lockheed C-5 Galaxy



El Lockheed C-5 Galaxy es un avión de transporte militar logístico pesado diseñado para proporcionar a distancias intercontinentales el equivalente estratégico del puente aéreo. Es el transporte militar estadounidense más grande y uno de los de mayor tamaño del mundo, concebido para llevar cargas de gran tamaño. El C-5 fue diseñado y producido por Lockheed y es utilizado exclusivamente por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Características generales:

Tripulación: 7 (piloto, copiloto, 2 mecánicos de vuelo, 3 supervisores de carga)
Carga: 122.470 kg
Longitud: 75,31 m
Envergadura: 67,89 m
Altura: 19.84 m
Superficie alar: 576 m²
Peso vacío: 172.370 kg
Peso cargado: 348.800 kg
Peso máximo al despegue: 381.000 kg
Planta motriz: 4× turbofán de alto índice de derivación General Electric TF39-GE-1C.
Empuje normal: 191,3 kN (19 504 kgf; 43 000 lbf) de empuje cada uno.
Capacidad de combustible: 193.600 litros

Túpolev Tu-160



El Tupolev Tu-160 (en ruso: Туполев Ту-160, designación OTAN: Blackjack ) es un bombardero pesado supersónico de geometría variable desarrollado por Túpolev en la Unión Soviética. Fue el último diseño soviético de bombardero estratégico, siendo el avión de combate más pesado construido. Entró en servicio en 1987 y continúa activo en la Fuerza Aérea Rusa con un total de 16 unidades.

Es el avión más potente en el mundo, superando a su análogo el B-1 Lancer. Tiene varios récords mundiales, como el haber volado 1.000 kilómetros con 30 toneladas de carga útil a una velocidad promedio de 1.720 km/h, y 2000 kilómetros con 275 toneladas de peso a una velocidad media de 1.678 km/h a 11.250 metros de altura. Los rusos lo llaman "Cisne blanco" por su color y suavidad de líneas. Tiene potencial para ser usado hasta el año 2040.

Características generales:

Tripulación: 4 (piloto, copiloto, Bombardero (NAV-BOMB) y Oficial de Sistemas Defensivos (DSO).
Longitud: 54,1 m (177,5 ft)
Envergadura:
55,70 m a 20°
35,60 m a 66°
Altura: 13,1 m (43 ft)
Superficie alar: 400 m² (4 305,7 ft²)
Peso vacío: 111 000 kg (244 644 lb)
Peso cargado: 260 000 kg (573 040 lb)
Peso máximo al despegue: 275 000 kg (606 100 lb)
Planta motriz: 4× Turbofán Samara/Trud NK-321.
Empuje normal: 137 kN (13 970 kgf; 30 799 lbf) de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 245 kN (24 983 kgf; 55 078 lbf) de empuje cada uno.

Boeing C-17 Globemaster III



El Boeing C-17 Globemaster III es un avión de transporte militar pesado de largo alcance desarrollado por McDonnell Douglas entre las décadas de 1980 y 1990 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), siendo actualmente fabricado por Boeing Integrated Defense Systems debido a la fusión de las dos empresas. El C-17 Globemaster III es usado como avión de transporte estratégico rápido de tropas y suministros para realizar misiones de transporte táctico, evacuación médica, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas. Tiene la capacidad de proveer de manera continua suministros tanto a bases operativas como a potenciales batallas. La aeronave lleva el nombre que llevaron con anterioridad otros dos aviones de transporte militar estadounidenses, el C-74 Globemaster y el C-124 Globemaster II, aunque no guarda relación alguna con ellos.

El C-17 es operado desde 1993 por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Royal Air Force británica, la Real Fuerza Aérea Australiana y las Fuerzas Canadienses, así como la OTAN y las Fuerzas Armadas de Catar y los Emiratos Árabes Unidos.8 Recientemente la India aprobó la compra del C-17.

En septiembre del año 2013 Boeing anunció el cierre definitivo, para el año 2015, de la producción del C-17.

Características generales:

Tripulación: 3 (2 pilotos y 1 jefe de carga)
Capacidad:
  • Transporte de tropas: 134 soldados en asientos en pallet o 102 soldados con asientos estándar.
  • Evacuación médica: 36 camillas y 54 pacientes ambulatorios.
  • Transporte de vehículos: 1 carro de combate M1 Abrams, o 3 blindados 8×8 Stryker o 6 blindados 4×4 M1117 Guardian.

Carga: 77.519 kg
Longitud: 53 m (173,9 ft)
Envergadura: 51,8 m (169,8 ft)
Altura: 16,8 m (55,1 ft)
Superficie alar: 353 m² (3 799,8 ft²)
Peso vacío: 128 100 kg (282 332,4 lb)
Peso máximo al despegue: 265 350 kg (584 831,4 lb)
Planta motriz: 4× turbofán Pratt & Whitney F117-PW-100.
Empuje normal: 179,9 kN (18 343 kgf; 40 440 lbf) de empuje cada uno.
Capacidad de combustible: 134.556 litros


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