domingo, 25 de septiembre de 2016

Boeing 777X, primer avión que ofrecerá datos al deslizar un dedo.



Los pilotos de los aviones 777X de Boeing pronto podrán deslizar el dedo para trazar una ruta en medio de una amenazante tormenta o para verificar el historial de mantenimiento de un motor.

El fabricante de aviones con sede en Chicago eligió a Rockwell Collins Inc. para que proporcione los primeros monitores de pantalla táctil que se instalarán en un avión comercial, anunció el proveedor el miércoles en un comunicado.

Cuando el avión bimotor más grande de Boeing debute en el 2020, los pilotos solicitarán datos de vuelo en las cinco pantallas de la aeronave a través de un movimiento de pellizco para hacer un acercamiento, bastante parecido al iPad de Apple Inc. que ha llevado un mundo de información a los consumidores.

Rockwell Collins confía en que las pantallas y los datos que pasen a través de ellas para elevar las ventas y mejorar el conocimiento de la situación de los pilotos, considerando que los aeroplanos modernos se están transformando en verdaderos servidores voladores de archivos.

Las pantallas táctiles también fueron diseñadas para que los visualizadores de vuelo sean más intuitivos y, a su vez, aligeren el peso de los fuselajes.

“Los aeroplanos fueron uno de los últimos lugares que se mantuvieron desconectados, pero ya no más”, dijo el máximo responsable ejecutivo de Rockwell Collins, Kelly Ortberg, en una entrevista el mes pasado.

“Nos está pasando a todos en el mundo móvil. También pudimos notar que afectaría nuestro mundo”.

COMPROMISO DE PAGO

Rockwell Collins repuntó un 0.5% a $82.43 a las 13:27 en Nueva York. Las acciones cayeron un 11% este año hasta el martes debido a las tibias ventas de aviones de negocios y a una lenta reactivación en el gasto estatal que refrenó los ingresos.

El fabricante aeroespacial está contando con un pago retrasado en una década proveniente de contratos adjudicados para instalar grandes monitores de vuelo y otros sistemas electrónicos en los aviones de la nueva generación de Boeing, d esde el 787 Dreamliner al 737 MAX.

Honeywell International Inc., Thales SA y Garmin Ltd. también compiten por la supremacía para introducir innovaciones a las puntas de los dedos de los pilotos.

Enfrentan a un rival común en el mismo iPad y a ecosistemas de proveedores que abastecen a pilotos recreativos.

ForeFlight, por ejemplo, ha desarrollado mapas y “visión sintética” para ayudar a manejar en terrenos peligrosos con un toque de un tablet Apple o Android conectado al GPS de un avión y a los sistemas de localización ADS-B.

ESTRATEGIA DIGITAL

Los nuevos productos de Rockwell Collins son la culminación de una estrategia planificada por el ex máximo responsable ejecutivo, Clay Jones, y Ortberg a principios de la década pasada, cuando los smartphones y los tablets estaban en pañales.

Aunque Rockwell Collins está en busca de acuerdos menores, Ortberg está abierto a otra medida audaz mientras traza una ruta hacia un mundo de aviones inteligentes y pilotos conectados.

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