sábado, 24 de septiembre de 2016

Cuando el Concorde legó al Perú



El 25 de octubre de 1974 seria la fecha elegida para la visita al Aeropuerto Int. Jorge Chavez del avión de pasajeros mas veloz del mundo, el  Aérospatiale/BAC - CONCORDE.

Ese día cayó viernes  y el vuelo procedente de Acapulco- México  arribo al Internacional de Lima pasado el medio día.

Lo esperaban alrededor de 20,000 personas y según artículos de la época este acontecimiento paralizo la ciudad de Lima.

Tenia pintados a los lados los liverys de las 2 únicas aerolíneas que por aquellas épocas los operaban, British Airways y Air France.


Como es de suponer, esta visita fue un tour de exhibicion por el mundo siendo los destinos  sudamericanos las ciudades de Acapulco, Lima, Bogota, Rio de Janeiro y Buenos Aires.

Lo curioso es que el primer aterrizaje del Concorde fue una escala en Lima para su posterior exhibición en Bogota - Colombia.

A su regreso de Bogota y el mismo día que hiciera escala,  fue exhibido en la rampa de lo que seria actualmente la zona de parqueo de las aerolíneas nacionales y que en aquella época contaba con un mirador.



***  Entre quienes llegaron de París se encontraba la aeromoza de Charles De Gaulle, Hugette Reigneir quien se desempeñaba como jefa de aeromozas y el primer piloto del Concorde, André Turcat. Para el domingo 27, el aeropuerto Jorge Chávez permitió el ingreso libre a todo limeño que quisiera tomarse una foto con el Concorde. 
Fue la única vez que lo tendrían tan cerca. ***  -  Diario El Comercio.

Ademas en el año 1976 , la empresa AEROPERU firmo un convenio con Air France para hacer un vuelo Lima-Rio de Janeiro-Paris y en donde los pasajeros abordarian el Concorde en la ruta RIO-PARIS.



SEGUNDA VISITA DEL CONCORDE

El año 1999  llegaría nuevamente al Perú el Concorde, esta vez bajo el nombre de Air France.
Se trato de un vuelo por Sudamérica llamado “ Tour Amérique Sud".

Aquel  tour comenzó el 1 de Diciembre de 1999 en París e  hizo escalas en las ciudaes de La Habana, Santo Domingo, Lima e  Isla de Pascua para luego dirigirse a  Buenos Aires, Iguazú, Río de Janeiro y finalizar  regresando  a París el 15 de Diciembre de ese año.



Los pasajeros en su mayoría eran personas de la tercera edad, mayormente de origen Frances y por lo que se especula pagaron un ticket de 50,000 dolares.

 Fue la compañía de Turismo de Lujo Abercombrie & Kent de Estados Unidos la que creo dicho tour, alquilando el Concorde matricula F-BTSD a Air France.




No hay comentarios:

Publicar un comentario